Sobre la CUPIP

untitled.jpg

 

Bienvenidos/as al espacio virtual del CUPIP.

“Nuestra vida estará siempre -sin flaquezas, sin claudicaciones, sin temor a los poderosos- hasta que nuestra alma entre al misterio de la eternidad, dedicada a la democracia; a la paz; a la independencia de Puerto Rico; a la genuina justicia social; y a la fraternidad de todos los puertorriqueños.  ¡A la lucha y a la victoria!” Gilberto Concepción de Gracia

Nuestra misión como organización política y como estudiantes o miembros de la comunidad universitaria es participar activamente en problemas que confronte nuestra institución y patrimonio nacional que es la Universidad de Puerto Rico. El CUPIP tiene la encomienda de promover en la comunidad las actividades del Partido Independentista Puertorriqueño y por ende promover las bondades de independencia para Puerto Rico dentro y fuera de la Universidad.

“El Partido Independentista Puertorriqueño reafirma su compromiso histórico con la descolonización, la libre determinación y la independencia de Puerto Rico, con la justicia social y una mejor distribución de los recursos económicos y los servicios para nuestro Pueblo, y con los objetivos de honestidad y eficiencia en el gobierno. Este compromiso solemne es hoy más firme que nunca, ante el deterioro rampante que sufre nuestra sociedad y ante la inhabilidad del gobierno de responder eficazmente a la situación actual. Cada día que pasa, el pueblo pierde más la fe en sus instituciones de gobierno. Los dos partidos que han gobernado en Puerto Rico durante las últimas décadas son responsables de la situación actual; ambos han traicionado la confianza del pueblo y han menoscabado la limitada democracia que permite el régimen colonial que impera en nuestra patria. El Partido Independentista Puertorriqueño, en consonancia con su ideología socialdemócrata y los principios de libertad, justicia social y solidaridad que la sustentan, postula que el gobierno debe responder a los intereses de todo el pueblo, no a los intereses extranjeros o a los de grupos privilegiados. Por eso, el PIP aspira a que Puerto Rico logre la plena democracia mediante el ejercicio de la libre determinación y la construcción de una sociedad en que se respeten plenamente el derecho a la vida y todos los derechos humanos, tanto civiles y políticos como económicos, sociales y culturales de todas las personas, sin distinciones por razón de raza, sexo, orientación sexual, nacimiento, origen, posición económica, ideas religiosas o políticas, o impedimento físico o mental.”

 Si estos temas no se debaten dentro de la universidad, que es el universo donde las mujeres y los hombres de nuestra patria entran a formarse como profesionales, perderemos la oportunidad de lograr un Puerto Rico mejor. Es necesario logra una Universidad Autónoma y auto-sustentable ya que las instituciones educativas son reflejo de lo que es un pueblo. Por esas razones es que existe el CUPIP dentro del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.

 

cupipcolegio.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: