Colegiales pipiolos condenan la doble cara de Luis Fortuño ante las comunicaciones

8 08 2009

Comunicado de Prensa
Mayagüez, Puerto Rico- 8 de agosto de 2009

El Comité Universitario del Partido Independentista Puertorriqueño (CUPIP) en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) condena enérgicamente los despidos en la Coorporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR-San Juan, WIPM-Mayagüez). “Nos parece paradójico que el señor Fortuño critica en las conferencias de prensa a Hugo Chavez por no renovar las licencias a varias emisoras ‘agitadoras’ en Venezuela y hoy su presidente de WIPR/WIPM, Israel ‘Ray’ Cruz puso en jaque al noticiero del canal público, la difusión cultural puertorriqueña y la programación educativa local” indicó Luis Cintrón, portavoz Buró Político del CUPIP.

Con los despidos y congelación de plazas en WIPR/WIPM se afecta un importante taller para las personas que se gradúan de los programas de Periodismo, Comunicaciones y estudios culturales y artísticos tanto de nuestro Sistema Universitario UPR como del sistema privado universitario. Además de afectar el taller artístico, el efecto mayor que tiene los despidos es fomentar la desinformación dentro del pueblo puertorriqueño. El CUPIP adopta las palabras de la periodista y mujer ancla del Noticiero de WIPR/WIPM, Gloria Soltero, de “Fortuño, si usted quiere un pueblo esclavo lo ha logrado”. “Si en Puerto Rico hay tantos valores democráticos, emplazamos al Sr. Fortuño a que retire la decisión de ‘Ray’ Cruz” se proclamó en la reunión extraordinaria del Buró Político el pasado viernes en la noche.

El CUPIP por este medio quiere solidarizarse con la Unión General de Trabajadores (UGT) y se une a sus reclamos. De ser necesario, la militancia de esta organización se unirá a los trabajos del sindicato en el área de WIPM-Mayagüez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: