Huelga de hambre el 4 de julio frente al Capitolio

2 07 2009

Por ELNUEVODIA.COM

Mientras muchos optan por pasar este fin de semana largo en las costas o realizar actividades al aire libre, un joven se ha dado a la tarea de convocar a jóvenes y adultos a una manifestación pacífica frente al Capitolio este sábado, 4 de julio.

Su intención: “una acción de pueblo” para exigir que los legisladores se bajen las dietas. Esta huelga de hambre se realizará de 9:00 a.m. en adelante y su principal medio de promoción es la red social Facebook.

Haziel Acosta, de 26 años y quien no se identifica con ningún partido ni ideología política, indicó que “la intención es mostrarle al gobierno que el pueblo no solamente está reduciendo sus gastos y lujos debido a la debacle a nivel mundial, la avaricia y negligencia del gobierno y la banca, sino que el mismo pueblo está dispuesto a sacrificar la fiesta aunque sea para establecer un punto pacíficamente”.

Ya 87 personas han confirmado su asistencia a través de Facebook.

Acosta dijo que eligió el 4 de julio para realizar esta huelga de hambre porque éste es un fin de semana festivo en el que la mayoría de los puertorriqueños está libre de sus compromisos profesionales.

“En lugar de protestar, pidiendo que el gobierno cambie sus planes con esta protesta, sólo busco redirigir los esfuerzos del pueblo. Es buscar la manera de que el pueblo se adelante y establezca los términos bajo los cuales ha de ser gobernado, la justicia no es una opción”, agregó.

El joven exhortó a la población a unirse a esta huelga de hambre y a traer suficiente abastecimiento de agua.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: